VELAS DE RACE/SLALOM 2013

Hemos intentado reunir en un solo lugar las distintas informaciones y fotos relacionados con la nuevas velas de race 2013.
Los abajo presentado procede de las marcas, de foros, de corredores, de aficionados, de tiendas, etc, Espero no infringir ninguna ley colgándolo aquí.

A medida que aparezcan nuevas fotos y comentarios, iremos completando este modesto articulo. No dudéis en contribuir comentando.

NEIL PRYDE RACING EVO V

Se veía menos en nuestros spot y en las competiciones nacionales. La primera que vi fue en el clinic de Pablo en el WCD en junio. Luego vino un holandés a la escuela este verano con un juego completo (e iba de miedo).
Es la vela campeona del mundo de slalom y récord de velocidad con Antoine Albeau.
Nuevo anunciado para 2013:  2 puños de escota en el Integrated Compact Clew, nuevos sistemas de tensión de los sables superiores para reducir peso y 3 nuevos sables de carbono.
Además de las superficies del año pasado, se proponen una 5.0 y una 5.4 m² en versión Speedseeker, especial speeed.

Todavía no se ha comentado mucho sobre esta vela que acaba de llegar a las tiendas, aparte de diversos comentarios sobre la fiabilidad del nuevo mástil X100. A confirmar.















SEVERNE REFLEX 4

 Segunda vela más rápida del mundo y segunda en el podio PWA slalom en 2012.

 




THE LOFT RACING BLADE

 Una de las más bonitas, desde mi punto de vista, la nueva acing Blade cambia de color e introduce un nuevo sistema de regulación de tensión de la baluma, llamado LTS (Leech Tuning System).
Según Monty Spindler, es una costura paralela a los sables que permite  una apertura de la baluma más armoniosa y constante.
Todo el mundo se está rompiendo la cabeza en los foros para entender como funciona...

30 diciembre del 2012 - Algunos corredores empiezan a recibir sus velas. FRA316 edita sus primeros comentarios.
Según sus primeras impresiones, parece que esta Racing Blade 2013 es un poco menos potente que el modelo 2012. Menos par, pero de más fácil aprovechamiento, siendo menos física y cansina que su predecesora.
Señala algunos problemillas de rotación de los cambers si la trima como la 2012 (muchos spacers y mucha tensión en los sables).
Finalmente, la vela le da la impresión de tener más rango de trimado, en función de las tensiones de amura y escota.

















NORTH SAILS WARP 2013

 De momento no he leído mucho sobre la última evolución de esta vela.
Pero Pablo va a probablemente seguir con este sponsor en 2013 y podemos apostar que lo contará todo en cuanto le lleguen las velas.












GAASTRA VAPOR

También lo sabremos todo sobre esta vela en 2013, ya que mi compañero Erik navegará con ellas.
Ya se puede adelantar que ha perdido el puño de escota metido, cuando fue la primera marca en utilizarlo. También es cierto que se han visto muchas fotos de los pros de la PWA navegando sin cerrarlo...









SIMMER SCR 2013

 La vela de los gemelos Moussilmani está presentada con menos superficie en cabeza y dos sables de carbono.
A notar que solo existe en 6 medidas, de  5.5 a 9.5 m², lo justo para la PWA.






POINT 7 AC 1 - TERMINATOR

La primera y la última vela de la marca desarrollada con la colaboración de Josh Angulo, que acaba de anunciar que rompia su contrato con ellos.







XO GOLDLINE

Para esta temporada la vela gana dos sables de carbono. Va a ser la tendencia 2013 para todas, según parece.







GUN SAILS GS-R




MAUI SAILS TR9


Esta vela está presentada como un refinamiento de sus predecesores, con un esfuerzo (como todas) para aligerar la parte alta y la baluma.
Disponible en dos colores y dos acabados, con (versión XT) o sin technora en la baluma.








CHALLENGER SAILS AERO+

Está presentada como una evolución del año pasado.





Hot Sails Maui GPS

Más ligero, 4 sables de carbono...


 Avanti Sails Machine M1

La vela más original del 2012 vuelve con su fabricación moldeada característica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario